Torreón, Coahuila. – Por falta de medicamentos que el propio personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) les receta para sus tratamientos, un grupo de derechohabientes bloqueó una de las vialidades más importantes de Torreón: el bulevar Revolución.
Minutos después de las 8:00 horas de este viernes, los inconformes cerraron ambos sentidos justo frente a la Farmacia de la Clínica 16.
Te recomendamos: Derechohabientes esperan horas por una cita, resultados y servicio en el IMSS
Además, denunciaron falta de personal e indiferencia en la atención, pues a pesar de ser muchas las personas enfermas, algunas hasta de la tercera edad, cada que deben de surtir “es un martirio”.
De esa manera se generó un caso en el tráfico, por lo que llegaron al auxilio elementos de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, a fin de desviar los vehículos, desde la calle Jazmines hasta la Sicomoros.
Al lugar también arribaron agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
“No es la primera vez que nos manifestamos, porque no es la primera vez que nos pasa esto. Venimos desde temprano, desde bien lejos, para hacer fila, y se hace la fila porque solo una persona atendiendo en una ventanilla cuando hay cinco ventanillas”.
“Ya nos toco el torno, después de mucho rato y resulta que no hay medicamentos. No entiende el IMSS que no venimos por gusto, como parque nos traiga a vuelta y vuelta”.
“La atención es muy mala, de mala gana nos reciben, además de lo que tenemos que esperar en el solazo”.
Hasta las 10:30 horas el bloqueo del Revolución continuaba, pues el IMSS no ofrecía una solución.