Derechohabientes del IMSS denuncian largas filas para ser atendidos

Esto se presenta en la clínica 16 de Torreón

Lauro Villegas | Noticias de El Sol de La Laguna

  · martes 1 de septiembre de 2020

Ciudadanos se quejan de los protocolos y atención brindados en la UMF 16 de Torreón, asegurando que los obligan a romper sana distancia  | Cortesía 

Torreón, Coahuila. – La mañana de este martes a través de redes sociales varios derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, específicamente de la clínica de la Unidad Médica Familiar No. 16, expusieron como los hacen tomar largas filas al exterior de la unidad, exponiéndolos a romper la sana distancia, así como también a las ligeras lluvias que se hicieron presentes durante esta mañana.

Asimismo, los ciudadanos que desde temprano hacen largas filas para poder ser consultados, aseguran que los hacen pasar mucho tiempo al exterior, para al momento de la consulta los médicos no demoran y no los atienden de manera óptima, pues aseguran no hay servicio de laboratorio aunado a la falta de medicamentos.

Ante esto, los comentarios en las redes sociales no han perdonado al instituto y han dejado claro su malestar e inconformidad con el IMSS, pues aseguran que en estos momentos en donde algunos sufrieron recortes de salarios, la cuota médica se les sigue descontando para un servicio que ellos califican como pésimo.

En tanto, el Instituto Mexicano del Seguro Social, se enfrenta a una crisis sanitaria que ha impactado de manera increíble en la sociedad, por lo que desde el pasado mes de marzo los servicios de laboratorio solo quedaron para situaciones de emergencia, con el único objetivo de evitar las grandes aglomeraciones que se dan, llegando acumular hasta más de 300 personas que desde temprano acuden para tomas de muestras.