Torreón, Coahuila.- Con la presencia de las autoridades del gobierno del estado de Coahuila, el Ayuntamiento de Torreón, DIF, PROFECO y al Cámara Nacional de Comercio de Torreón, fueron puestos en marcha los trabajos en la explanada de Plaza Mayor, de la 17ª edición de la Feria Regreso a Clases Seguro 2021, en la cual se espera una derrama económica del orden de millón y medio de pesos, confirmó el presidente de la CANACO, Mariano Serna Muñoz, quien reiteró serán tres días para que los padres de familia obtengan importantes descuentos en sus compras escolares.
En el evento se contó con la presencia del Coordinador de la Unidad Regional de Atención del Gobierno del Estado en La Laguna, David Flores Lavenant, de la presidenta del DIF Torreón, Astrid Casale de Zermeño; del director de la Procuraduría Federal del Consumidor, Víctor Ibañez y de la Coordinadora de Servicios Educativos de la SEP en La Laguna, Flor Estela Rentería Medina.
Tras celebrar la ceremonia y corte de listón, las autoridades procedieron a realizar un recorrido por los 20 stands instalados con productos que van desde útiles escolares, libros, mochilas, uniformes, calzado y productos de limpieza.
Serna Muñoz expreso que luego de la severa crisis que se enfrentó en el 2020 con el tema de la pandemia y donde fue imposible la realización de esta feria del regreso a clases, ahora se realiza un esfuerzo conjunto para concretarla y permitir la reactivación económica de estos negocios, que pese a todo sigue en pie.
El director de la PROFECO, Víctor Ibañez, dejó claro que los precios deberán estar a la vista de los compradores, y los descuentos que se ofrecen también deberán aparecer desglosados en la nota de compra.
Para la profesora Flor Estela Rentería Medina, coordinadora de los servicios educativos, este es otro gran paso para lo que será el regreso a clases del 23 de agosto, donde se alistan de inicio unas 190 escuelas en toda La Laguna.
El representante del gobernador de Coahuila en La Laguna, David Flores Lavenant, elogió el esfuerzo de los comerciantes y de los padres de familia, por alcanzar en forma puntual un regreso a clases seguro, aunque para ello destaco, se deberá de continuar respetando todos los protocolos sanitarios.
Este Feria de Regreso a Clases se ubicará por tres días en la explanada de la Plaza Mayor y donde se espera alcanzar una derrama económica del orden del millón y medio de pesos, destacaron