Desalojan Presidencia Municipal y otros edificios en macrosimulacro de emergencia

Un supuesto incendio en el cuarto piso del inmueble activó la alarma

Miguel Ángel Campos Pacheco | Noticias de El Sol de La Laguna

  · jueves 19 de septiembre de 2019

La explanada de la Plaza Mayor fue a nivel local el centro de la conmemoración de los devastadores sismos de 1985 y 2017. / Foto: Antonio Meléndez

Torreón, Coahuila.- En punto de las 10 de la mañana se activó la alarma de emergencia que motivó toda una movilización que minutos más tarde había cumplido con su objetivo, la plena evacuación del edificio sede de la Presidencia Municipal para poner a salvo de un voraz incendio a trabajadores y ciudadanos que se encontraban dentro del inmueble.

Bajo esa dinámica a partir de un supuesto siniestro, el de Presidencia fue uno de los alrededor de 15 edificios públicos y privados que en el ámbito local se sumaron al macrosimulacro con el que de manera simultánea a nivel nacional se conmemoró el Día de la Protección Civil, al recordar los devastadores sismos que sacudieron la capital del país y zonas aledañas en 1985 y 2017.

Sobre la explanada de la Plaza Mayor, grupos de estudiantes de distintos centros escolares presenciaron al protocolo del simulacro en el que, según se informó, sólo en Presidencia participaron de manera activa cerca de 750 personas, de las cuales unas 550 son empleados, y el resto ciudadanos que habían acudido a realizar trámites a distintas dependencias públicas.

Te recomendamos:

Francisco Javier Rico López, coordinador de Protección Civil en el edificio, informó que la alarma se activó ante la hipótesis de un incendio que se habría originado en el salón de eventos ubicado en el cuarto piso. A partir de entonces, con la participación de brigadistas apoyados por personal de Bomberos, Cruz Roja, el Ejército Mexicano, Seguridad Pública y otras corporaciones de auxilio, se llevó a cabo la evacuación.

En el transcurso de la movilización, también como supuestos, se reportaron los casos de 15 personas que habrían resultado con quemaduras o fracturas y otras lesiones, y de las cuales sólo cinco amerita rían ser trasladadas a recibir atención médica hospitalaria.

Al final, una vez concluido el operativo que duró poco más de 26 minutos, de los cuales nueve fueron suficientes para el pleno desalojo, los presentes hicieron un minuto de silencio dedicado a la memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.

Your browser does not support HTML5 video