Torreón, Coahuila.- La mesa directiva de la Sociedad de Padres de Familia del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS) número 59 y una cantidad importante de padres de familia se manifestaron al interior del plantel educativo para exigir a los directivos se abra una investigación por la “desaparición” de 900 mil pesos, casi un millón de pesos.
La suma corresponde al segundo semestre del 2019 y misteriosamente ya no apareció en los estados contables de diciembre 2019 a enero del 2020, confirmó el presidente de la mesa directiva, el profesor Luis Carrillo, quien acusó que ya es víctima de amenazas y hostigamiento por poner al descubierto este acto de corrupción.
Lo anterior lo dio a conocer a las afueras del plantel educativo ubicado en la ampliación Margaritas, donde en una conferencia de prensa dijo a El Sol de La Laguna que a pesar de que se han hecho las denuncias correspondientes y se ha solicitado a los directivos del plantel que se investigue a donde fueron a parar esos recursos económicos, nada se ha hecho al respecto. Por el contrario, se inició una campaña de hostigamiento y persecución en contra de quienes han puesto al descubierto esta “desaparición” de casi un millón de pesos de las cuotas de padres de familia.
En este sentido, el profesor Luis Carrillo explicó que de nueva cuenta se realiza esta denuncia pública y solicitan la intervención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por la desaparición de estos recursos que deberían de estar en la cuenta, pero de diciembre 2019 a enero del 2020, los desaparecieron argumentando haberse gastado en obras que no se ven por ningún lado.
“En la cuenta bancaria quedaba un saldo de 900 mil pesos que nunca se invirtió y nunca se les reembolso a los padres de familia. Entonces exigimos se rindan cuentas y se compruebe en que se gastó ese dinero por parte del ingeniero Liliana Rocha, que en ese tiempo era quien manejaba los recursos y el departamento de contraloría”, explico
“Nunca invirtieron en la escuela y tampoco se le devolvió a los papas, ya en el 2020 y 2021 los padres de familia hemos tenido el control de los recursos”.
En la actualidad en el CETIS 59 en Torreón se realizan pagos o cuotas de padre de familia por mil 500 pesos por semestre de una matrícula de mil 800 muchachos. Lo que equivale a 2 millones 700 mil pesos.
“Cuando desapareció ese dinero se pagaban mil 720 pesos por semestre con una matrícula de mil 600 alumnos lo que representó captar dos millones 752 mil pesos y de los cuales “desaparecieron” 900 mil pesos, que son los que estamos exigiendo sean devueltos a los padres de familia o se compruebe en que se invirtieron”, insistió Luis Carrillo.
La mesa directiva de la Sociedad de Padres de Familia del CETIS 59 en Torreón exige esclarecer la desaparición de 900 mil pesos.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music