Lo que antes era el paraíso de los dulces en Torreón, donde la combinación de olores, colores y sabores te endulzaban, está completamente desaparecido, pues el pasillo tradicional de las dulcerías en el Pasaje del Mercado Alianza fue sustituido por locales de ropa, venta de aparatos electrónicos, artículos y novedades.
La única que aún permanece es la Dulcería ‘Carolina’ con más de 40 años, está exactamente en la esquina del Pasaje, por la calle 5 de mayo, Jesús Morón es el dueño y señaló que el comercio en la se abrió para el oriente y muchos decidieron irse allá poner su negocio.
Detalló que los dulceros comenzaron a irse porque las ventas estaban muy bajas, ya no había afluencia de personas, además de la inseguridad que existió en la ciudad, hace como diez años, pues ya no trabajaban a gusto.
Le recomendamos leer también:
Jesús comentó que las bajas ventas comenzaron a raíz de que las terminales de los autobuses cambiaron de domicilio, pues su principal mercado era la clientela foránea.
Aunque también existen otras problemáticas por la cuales cerraron, por ejemplo, en esta temporada de calor, en la dulcería ‘Carolina’ no tienen gran variedad de dulces, pues se echan a perder fácilmente y prefieren surtir poco a tener pérdidas.
Por las ganas de seguir trabajando y levantar la dulcería, optaron por vender ‘chacharitas’, juguetitos para niños, juegos para bromas, todo para las piñatas, así como materia prima para hacer arreglos de cumpleaños y bolos.
Dentro del Mercado Alianza aún se pueden encontrar distintos locales dedicados a la venta de dulces, se reconocen porque apilan en forma de montaña gran variedad de churros y papitas adobadas, chicharrones enchilados, cacahuates a granel, pero un pasillo exclusivo de dulcerías ya no.