Torreón, Coahuila.- El Director del Instituto Tecnológico de La Laguna, Miguel Ángel Cisneros Guerrero, confirmó que la obra de la Unidad Académica II que consta de 18 aulas con capacidad para 35 alumnos cada una, no ha podido ser iniciada no obstante la urgencia que estas representan, todo ello derivado de que los recursos no se han entregado al ICIFED monto que se estima en los 37 millones de pesos y que en su momento fueran depositados por el gobierno federal, por lo que pedirán apoyo al gobierno estatal.
Lo anterior se dio a conocer en el marco de la Jornada Laboral donde se ofertarán 550 vacantes para los estudiantes y egresados del Tecnológico de La Laguna, ahí Cisneros Guerrero reconoció la necesidad de contar mayor número de aulas.
“La verdad es que los recursos se liberaron desde el 2016, pero no sabemos el motivo por el cual no se han aplicado, por lo que pediremos al gobierno estatal verifique si es correcto que los recursos fueron enviados de parte de la federación para ser aplicados por el Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa”, reiteró Cisneros Guerrero.
“Esta Unidad Académica II constaría de 18 aulas con capacidad para 35 alumnos cada uno, lo que multiplicado por hora clase representaría atender a cientos de estudiantes por día, por lo que insistiremos en la construcción de la misma”, recalcó.
Puede leer:
Con recursos propios que se obtienen de las cuotas de los alumnos a razón de tres mil 700 pesos por semestre, es como se solventan muchas de las mejoras que se siguen realizando en la institución.
“Vamos a pedirle en forma respetuosa al gobernador Riquelme, que por cierto es egresado de esta institución, que se coteje si en verdad se depositaron en su momento esos recursos”.