Torreón, Coahuila.- El director general de Desarrollo Social en Torreón, Héctor Estrada Baca, dijo que uno de los grandes retos de esta administración será el llevar justicia a las familias de escasos recursos económicos, instrumentando para ello programas apegados a la realidad y que vengan a resolver su problemática.
Lo anterior se dio a conocer luego de que se llevará a cabo el proceso de reclutamiento de hombres y mujeres para conformar “La Ola” del programa de limpieza para Torreón, en donde con base en un estudio socioeconómico se escogieron a las personas con una mayor necesidad de empleo.
“Uno de los grandes retos para el desarrollo social en Torreón, se llama justicia. Tenemos que ver que hay gente que ha estado mal durante todo este proceso de la pandemia, ya vamos para tres años, y la verdad es que muchas familias la han pasado muy mal”, precisó Estrada Baca.
“Tenemos que darles la oportunidad a todos los ciudadanos de una mejora de crecimiento, de que sus espacios sean dignos para habitarse, pues hay gente que no tiene baño, esa es una realidad”, recalcó el funcionario.
Al ser cuestionado el director de desarrollo Social sobre sí hay pobreza en Torreón expresó: “Sí, claro que sí hay pobreza en Torreón, tú puedes ir a muchas colonias de la periferia, en los ejidos, y podrás darte cuenta de que las condiciones en que viven no son iguales para todos. La verdad es que hay algunos que la sufren más, que la padecen más, pero bueno, nuestra misión será darles una oportunidad para que sigan adelante”, externó el director del Desarrollo Social en Torreón.
“Para que esto ocurra y lograrlo se necesita mucho trabajo, y mucha justicia, pues hay gente que no tiene piso, techo o ni siquiera un baño, que viven en hacinamiento y muchos casos donde toda una familia vive en un solo cuarto, a esos son a los que hay que llegar, dejo en claro el funcionario municipal”, concluyó Héctor Estrada.