Torreón, Coahuila.- En beneficio directo de personas con discapacidad motriz pertenecientes a familias de escasos recursos económicos, la Dirección de Desarrollo Social en Torreón realizó recientemente una primera entrega de sillas de ruedas.
De esta manera, la dependencia que dirige Héctor Estrada Baca dio respuesta a una serie de solicitudes de apoyo que se sustentaron con los respectivos estudios socioeconómicos que se efectuaron a fin de favorecer a los más necesitados.
Te recomendamos: Piden mejorar infraestructura y servicios a personas con discapacidad
En cada caso, luego de recibir las peticiones, personal del área acudió a verificar a los domicilios registrados a fin de conocer el estado de cada solicitante y evitar también que hicieran un esfuerzo extra en el traslado a la dependencia.
Según se informó, en esta En esta ocasión, el beneficio se hizo efectivo a favor de personas que viven en las colonias Loma Real, Santiago Ramírez, Eduardo Guerra, Villas de La Joya, Alamedas, Camilo Torres, Polvorera, Valle del Nazas, Mayrán y otras, así como en las comunidades ejidales de El Perú y El Águila.
Este tipo de ayudas facilitan la movilidad de quien así lo requiere para lograr una mayor independencia al realizar sus actividades, por lo que se prevé más adelante programar otra entrega más.
En la revisión que hace el personal se toma en cuenta la situación física y socioeconómica de cada solicitante, para evaluar si requiere la silla de ruedas permanentemente, o si es por una situación de emergencia se le hace la entrega a través de un comodato.
Cabe señalar que los ciudadanos interesados en conocer más acerca de este tipo de apoyos pueden comunicarse al número telefónico 871 500 74 42 o acudir directamente a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social, en bulevar Revolución y calzada Colón, dentro de un horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.