Torreón, Coahuila. - Debido a taponamientos generados por la presencia de basura en su cauce, la mañana de este miércoles se desbordó el canal del Coyote, esto Frente a la colonia Villa Florida, donde el agua invadió tres de los cuatro carriles de la autopista Torreón-San Pedro en su sentido de sur a norte, por lo que los serios problemas de vialidad no se hicieron esperar.
Fue alrededor de las 9:20 de la mañana cuando la situación fue reportada a la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, cuyo personal acudió de inmediato para iniciar primero labores emergentes de reforzamiento de bordos y posteriormente para bombear el agua de regreso al canal.
La información al respecto la confirmó Francisco Martínez, inspector de Protección Civil, quien confirmó que la presencia de un cúmulo de basura en una compuerta cercana fue lo que motivó que el agua saliera de su cauce para anegar una buena parte de la cinta asfáltica en la importante vialidad.
Ante tal situación, para atender de manera integral la emergencia fue necesario que acudieran al lugar elementos de policía estatales y municipales, quienes junto con agentes de vialidad ayudaron a controla de una manera segura el tránsito vehicular que se tornó extremadamente lento.
Incluso, fue necesario cerrar momentáneamente el lateral del periférico Raúl López Sánchez que continúa hacia la autopista, para aminorar los embotellamientos viales que comenzaban a complicarse.
También acudió personal de la Comisión Nacional del Agua para encargarse de eliminar el taponamiento que se ubicó en la compuerta cercana a la carretera La Unión-La Partida.
El inspector de Protección Civil estimó que, al agilizarse los trabajos de bombeo, la emergencia podría quedar resuelta para que todo vuelva a la normalidad dentro de un lapso de una o dos horas.