Porque no se encontraron condiciones propicias para ampliar la temporada 2024 de la Feria de Torreón, sus actividades llegarán a su fin el próximo domingo 29 de septiembre, de acuerdo con lo originalmente programado.
Ya las autoridades municipales habían considerado la posibilidad de permitir que las actividades se prolongaran durante una semana más, sin embargo los organizadores de la feria anual finalmente decidieron no formalizar la solicitud correspondiente.
- Te sugerimos: Se facilita en Torreón la apertura de nuevos negocios
La ampliación que se llegó a sugerir de antemano se había considerado como algo plenamente justificado, al tomar en cuenta que las lluvias que persistieron durante la primera semana de septiembre trastocaron notablemente las actividades de la feria anual durante sus primeros días.
No obstante, Gerardo Bejarano Amador, presidente del Comité de la Feria de Torreón, confirmó que en definitiva no hay condiciones propicias para que las actividades continúen después del 29 de septiembre.
Se refirió, por ejemplo, a que algunas de las principales atracciones de las que han estado disfrutando los laguneros, ya fueron comprometidas para ir a instalarse en otras sedes del país, por lo que tendrán que comenzar a ser removidas el próximo lunes.
Por otra parte, agregó, las instalaciones del Expo Center Laguna deben comenzar a ser desocupadas también a partir del próximo lunes, ya que muy pronto serán la sede de una exposición nacional.
Bejarano Amador comentó que aun cuando hubo días difíciles para los comerciantes y prestadores de servicios que desarrollan sus actividades como parte de la feria, finalmente pudieron recuperarse gracias a la gran afluencia de visitantes que ha registrado la feria en sus últimas semanas.
Cabe señalar que, bajo la organización del Club Rotario, la Feria de Torreón es una tradición que se inició desde hace ya 78 años, y que al paso del tiempo se arraigó en el ánimo festivo de los laguneros.