Torreón, Coahuila.- Luego de que se confirmara que una enfermera del Hospital Infantil Universitario (HIU) de Torreón diera positivo al Covid-19, se descarta un brote de contagios pues las personas con quien mantuvo contacto están asintomáticos y negativos.
Salvador Chavarría Vázquez, director del Hospital Universitario y de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), informó que desde hace varios días 17 trabajadores del nosocomio fueron puestos en cuarentena para su observación: “La única que salió positiva fue la enfermera. Se trata de la esposa del empleado del Municipio que también dio positivo”.
Es por eso que se realizó un cerco sanitario en la ruta de contactos que ella tuvo, indicó y respecto a su estado de salud, comunicó que está estable y ya completó la catorcena. Ahora, indicó, será sometida a una nueva prueba para descartar que siga con el virus, además de que aún no se reintegra a sus labores.
Por lo anterior, negó que exista un brote de casos en el HIU: "La situación está bajo control porque el cerco no demostró brotes”. El resto de los trabajadores, aseveró, también se encuentran bien. En ese sentido, pidió a la población seguir extremando las precauciones, mantener la Sana Distancia y respetar la cuarentena, además de salir solo si se trata de una emergencia.