Torreón, Coahuila.- Pese a la pandemia del Covid-19, no se suspenderá el servicio de transporte público en Torreón, aseguró Roberto Serna, representante de los concesionarios.
Dijo que en los decretos publicados por el Gobierno Federal ante la contingencia están dentro de las actividades esenciales.
Si bien, por el momento no hay movimiento en las escuelas y la mayoría de las empresas limitó sus operaciones, deben seguir trasladando a personal médico.
“También a trabajadores que no se pueden quedar en casa, las personas que surten los comercios y quienes abastecen de alimento a los hogares, entre otros, comentó.
“El transporte es una actividad que no se puede detener, pero sí estamos tomando medidas preventivas de sanitización, a fin de tener unidades limpias y desinfectadas”, expuso.
Respecto a los trabajadores de los camiones, sí han tenido que reducir sueldos y horarios, sin embargo no ha habido despidos.
“Un día trabajar un operador, el otro al día siguiente y al que no le damos la mitad de su sueldos”, explicó.
A los que sí se descansó por completo es a los choferes mayores de 60 años y con otras complicaciones de salud.
Finalmente, Roberto Serna comunicó que en Torreón hay más de ocho mil personas dedicadas a la conducción de camiones y taxis.
DATO
Más de 8 mil personas trabajan en el transporte público
Es una actividad que no se puede detener
Roberto Serna