Prevalece la incertidumbre entre los concesionarios del transporte público de Torreón, porque hasta ahora nada se les ha informado acerca del rumbo que habrá de tomar en lo sucesivo el proyecto del Bus Laguna al que ya habían sido integrados y que después de ocho años de espera confiaban en que se pudiera concretar durante el 2023, lo que no ocurrió.
Sus comentarios al respecto los compartió el conocido transportista lagunero José Ángel Cuéllar González, después de que recientemente se hizo público que existe la posibilidad de que la modernización integral del transporte público de Torreón se impulse bajo un concepto o modelo distinto al del Bus Laguna, que en sus primeros años se había promovido como el Metrobús Laguna.
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El panorama es incierto, dijo, porque hasta ahora, desde el inicio de la actual administración estatal los transportistas que estaban involucrados en el citado proyecto no han recibido ninguna información oficial respecto a los planes que ahora se tienen para ellos.
En tanto, agrega, llama la atención que ahora se hable de que avanzar hacia la modernización del transporte dependerá mucho del plan que tenga el gobierno municipal, y es que anteriormente mucho se estuvo puntualizando en cuanto a que el proyecto estaría principalmente bajo la responsabilidad de las autoridades estatales.
Cuéllar González considera que hace falta información puntual y clara sobre las intenciones que tienen ahora las autoridades para avanzar hacia una verdadera mejora integral del sistema de transporte en Torreón, por lo que prevalecen muchas incógnitas que se espera puedan ser aclaradas próximamente una vez que la próxima semana, como se anunció, se reúnan funcionarios estatales y municipales para marcar el rumbo a seguir con tal fin.
Comenta también que no se alcanza a comprender cómo es que no se logró concretar el proyecto del Bus Laguna en los términos y con el modelo de negocio que ya había quedado acordado y estructurado con una ruta troncal que iría de Torreón a Matamoros, respaldada con rutas alimentadoras.
Para ello se había avanzado hacia la formación de una empresa que se haría cargo de la operación y administración del sistema, así como en la creación de un fideicomiso, y lo único que faltaba prácticamente es que con recursos estatales se pagara el enganche de los autobuses necesarios para la operación del Bus Laguna, de manera que todo estaba listo para que el proyecto fuera una realidad, concluyó.