Torreón, Coahuila. – Con la ilusión de tener pronto un automóvil nuevo frente a la puerta de su casa, cientos de familias torreonenses están siendo estafadas por las empresas financieras ANM Motors y ADC Servicios Globales. Después de hacerles firmar un contrato y recibir el enganche, semanas después les comunican que su expediente no pasó, que necesitan un aval o que están en buró de crédito, y los penalizan con su propio dinero.
Este problema fue revelado por Galio Vega Abrego, delegado en Coahuila de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), quien informó que ya hay decenas de casos contra ambas financieras, que operan con el mismo modus operandi.
- Te puede interesar: Agencias de autos en Torreón son primer lugar en quejas
Ante esta situación, el funcionario federal pidió a todas las personas estafadas o engañadas por estas empresas que les vendieron el sueño de tener un auto nuevo que acudan a PROFECO para presentar una denuncia formal y recibir asistencia.
“Hay quienes están vendiendo la ilusión de tener un carro nuevo, y es por eso que hoy les digo, amigos y amigas de La Laguna, que ya no firmen contratos con estas financieras, pues los están estafando y quitándoles su dinero. Ya tenemos muchas denuncias”, destacó el delegado de PROFECO.
“Se trata de las empresas ADC Servicios Globales, con domicilio en Calzada Colón y Ocampo 173, local 3, y la empresa financiera ANM Motors, con domicilio en Calzada Matías Román 333-B, en el Segundo Cuadro de Cobián. Ambas están dedicadas a vender ilusiones, pero muchas personas están perdiendo su dinero por esta ilusión”.
“Ambas empresas están en Torreón y están intentando abrir nuevas sucursales en Saltillo y Monclova. Por ello, hacemos un llamado a los propietarios o representantes de ADC Servicios Globales y ANM Motors para que expliquen bien a la gente y dejen de engañarla, pues cada día recibimos más denuncias en su contra”, advirtió Galio Vega Abrego.
¿Cuál es el modus operandi de estas empresas?
La forma en que operan estas financieras “tramposas” es prometer al cliente un crédito para comprar un auto nuevo sin aval, cuando sabemos que es imposible obtener un préstamo sin aval. Luego les hacen firmar un contrato para el crédito y piden el enganche correspondiente para iniciar el trámite. Después, les informan que su expediente no fue aprobado por razones diversas y, en lugar de devolverles el dinero completo, lo hacen con una penalización. Por ejemplo, si dejaron un enganche de 30 mil pesos, solo les devolverán 10 mil, lo cual constituye una auténtica estafa que ha sido puesta al descubierto.
“Esto perjudica el patrimonio de muchas familias laguneras y de Torreón. No vamos a permitir que continúe esta situación. Por ello, llamo a los ciudadanos a no caer más en estas estafas y a no firmar contratos amañados y ventajosos”, concluyó el funcionario federal.