Torreón, Coahuila.- En pleno período de asueto en el ámbito gubernamental, con una buena afluencia de contribuyentes, la oficina del Departamento de Garantías de la Dirección de Ingresos de la Tesorería Municipal, mantiene abiertas sus puertas al público en general y de manera especial a aquellos ciudadanos rezagados en el pago de sanciones económicas que estén interesados en aprovechar los descuentos establecidos dentro de un programa de estímulos fiscales que se mantendrá vigente sólo hasta el próximo lunes.
Dicho programa ha tenido una buena demanda, sobre todo en el transcurso de las últimas semanas, y es que ofrece a los infractores en rezago la posibilidad de ordenar su situación al aprovechar para ello un 50 por ciento en los conceptos de multas y recargos, informó el titular de la dependencia, Carlos Cruz Vera.
Comentó que en los últimos días ha sido de 300 en promedio el flujo diario de ciudadanos que acuden a la oficina de Garantías, en el estacionamiento subterráneo de la presidencia, en Plaza Mayor. Una buena parte de ellos se presentan a cumplir con el pago de sanciones por infracciones recientes al Reglamento de Tránsito, mientras que otros buscan saldar cuentas pendientes, compromisos económicos que adquirieron por los mismos motivos pero meses atrás.
En ambos casos, la liquidación de las multas a las que se hicieron acreedores le permite a los involucrados recuperar las prendas de garantía que se les recogieron en calidad de infractores, principalmente placas de matrícula, tarjetas de circulación y licencias para conducir.