Torreón, Coahuila.- Debido a situaciones inherentes a la transición de la actual a la próxima administración municipal, las cajas de cobro de la Tesorería del Ayuntamiento de Torreón permanecerán cerradas durante los días del 25 al 31 de diciembre, por lo que se ha hecho un nuevo llamado a los ciudadanos rezagados en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales a no desaprovechar la oportunidad que ahora tienen para ponerse al corriente con importantes descuentos.
Los estímulos que oportunamente fueron autorizados por el Cabildo, y que se mantendrán vigentes justo solo hasta el 24 de diciembre, incluyen 100 por ciento en multas y 50 por ciento en recargos a favor de los deudores del impuesto predial.
También se pueden beneficiar quienes tienen adeudos en los rubros de pavimento, limpieza e impuesto sobre adquisición de inmuebles. En estos casos con un 50 por ciento de descuento en recargos.
Además, los interesados en tramitar de manera extemporánea licencias de funcionamiento, podrán regularizarse con un beneficio de 50 por ciento en multas y recargos, y por otra parte se aplicará un 25 por ciento de descuento en el pago de infracciones de vialidad que se encuentren rezagadas, excepto en aquellos casos en los que las sanciones correspondan a automovilistas sorprendidos mientras conducían en estado inconveniente.
Al respecto, Roberto Natera Hernández, director de Ingresos de Torreón invitó a los contribuyentes que no están al corriente con el pago de impuestos y derechos a aprovechar esta oportunidad que tiene como finalidad apoyar a la economía familiar.
Indicó que el único pago que se recibirá en cajas del departamento de Garantías, ubicado en el nivel E2 del estacionamiento de la Plaza Mayor del 25 y hasta el 30 de diciembre, es el correspondiente a infracciones de autotransporte y vialidad.
El director de Ingresos dio a conocer también que, debido al cierre administrativo y al proceso de entrega-recepción, durante todo el mes de diciembre se suspende la operación de las cajas receptoras de pagos externos y el pago a través de medios electrónicos como es el portal del Ayuntamiento, pago en sucursales bancarias, tiendas de autoservicio, farmacias y tiendas de conveniencia con los que se tenía convenio.
Por tanto, la población que requiera realizar pagos deberá acudir a las cajas de la Presidencia Municipal o al Banco de México, mismas que trabajarán hasta el 24 de diciembre recibiendo pagos.
Por último, informó que para realizar pagos de solicitud de avalúos e ISAI, estos serán recibidos a través del portal de notarios de manera normal hasta el 15 de diciembre, ya que del 16 al 31 de diciembre se cierra el sistema y no se podrá procesar ningún trámite, ya que la dirección de Ingresos se prepara para realizar la entrega del área a los funcionarios de la siguiente administración.