Será a partir de la presente semana, en unos días más, cuando el estacionamiento subterráneo de la Plaza Mayor comience a funcionar en horario ampliado, a disposición de la gente que acude a los establecimientos comerciales y de servicios ubicados en el entorno.
Para ello, se trabaja ya en los últimos preparativos a fin de definir de manera específica el horario ampliado que será vespertino y nocturno, según lo dio a conocer el alcalde Román Alberto Cepeda González.
Hizo saber que las decisiones finales al respecto se definirán hoy mismo en una nueva reunión de trabajo con los funcionarios de la Tesorería Municipal y las Direcciones de Servicios Públicos y Servicios Administrativos.
Son un poco más de 500 los cajones de estacionamiento los que pronto estarán disponibles en la parte baja de la Plaza Mayor para que puedan ser utilizados por quienes acuden por las tardes, o ya de noche al propio espacio público o a los negocios de distintos giros ubicados en los alrededores.
La medida ha sido considerada como un acierto de las autoridades municipales por parte de la Cámara Nacional de Comercio en Torreón, al corresponder a algo que ya había estado solicitando precisamente a favor de la intención de revitalizar cada vez más el Centro Histórico de Torreón tanto en el aspecto comercial como en lo social.
Cepeda González, comentó que además de los horarios, queda también por definir la cuota económica que en este caso deberán pagar los usuarios del estacionamiento, y de antemano anticipó que será más accesible que la tarifa que se aplica en los grandes centros comerciales de la localidad.
Dijo también que sin duda se ofrecerá la posibilidad de establecer convenios para la aplicación de tarifas especiales a quienes laboran en los establecimientos del sector para que puedan disponer del espacio para dejar ahí sus vehículos durante su horario de trabajo.
Finalmente aclaró que, al margen de todo lo anterior, el estacionamiento subterráneo continuará abierto de manera libre y sin costo en su horario habitual, hasta las tres de la tarde de lunes a viernes.