Torreón, Coahuila. - La Coordinadora de la Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila, Lorena Argentina Medina Bocanegra aseguró que el problema de agua que sufrió el corredor universitario en sus instalaciones del centro de la ciudad ya quedó resuelto.
Destacó que estas fallas en el suministro de agua fueron por la falla en las bombas, por lo que no había abastecimiento suficiente en el centro de la ciudad. Destacó el apoyo que se brindó por el presidente municipal, el Lic. Jorge Zermeño Infante, quien les apoyó a través de Simas.
“Como sabrán la falla de funcionamiento en las bombas provocó esta situación; el equipo que permite el abasto no funciona y estuvimos sin agua en todo el corredor universitario y solicitamos el apoyo al presidente municipal quien dio instrucciones inmediatas para que apoyaran a las escuelas del corredor, ya se solucionó el problema”.
Te recomendamos:
Aunado al problema se suma la escasez y poca presión, “Claro que son factores que nos siguieron afectando, en las necesidades del uso del uso del agua y de los aparatos de aire que tuvieron complicaciones”.
“Ya no estamos surtiendo pipas porque ya nos está llegando por los ductos normales, pero si necesitamos más presión para que los estudiantes estén mejor atendidos y en mejores condiciones. El tema de la temperatura lo hace más complicado y para poder estudiar se necesita un clima adecuado. Pero para este lunes el problema estará resuelto. Además, por parte de la Rectoría se tendrán algunos minis splits”.
Ante los cuestionamientos de los medios de comunicación de las quejas de los jóvenes en redes sociales, la Coordinadora invitó a los alumnos a que se acercarán a las autoridades universitarias, “Las redes sociales no son el conducto para quejarse, las autoridades están tomando medidas; además el dialogo será siempre la mejor solución para todos los conflictos y a nosotros nos interesa escucharlos para apoyarlos”.
FCA YA TENDRÁ BANCAS
Por otro lado, la problemática de la Facultad de Contaduría y Administración que se presentó en redes sociales por tomar clases en el piso, la funcionaria universitaria destacó que en este semestre se incrementó la matrícula en la FCA.
“De hecho es la FCA la escuela que siempre ha tenido un mayor número de estudiantes, pero este año llegaron más. El nuevo ingreso, más los de re ingreso. Pues no solamente se recibieron a los estudiantes que cursaron el semestre inmediato anterior, también los que vienen de otras generaciones que suspendieron por alguna razón”.
“Afortunadamente, se solicitaron bancas y el rector dio atención inmediatamente, ya llegaron dos lotes de bancas con lo que quedó resuelta la necesidad de bancas”, dijo.
Además, durante este ciclo se deben reponer las que por uso se van deteriorando y se seguirá gestionando para que sigan en mejores condiciones.