Torreón, Coahuila. – Por segundo año consecutivo Ruth Arévalo, de 40 años de edad, se instaló en uno de los puestos de paramédicos de la Cruz Roja de Torreón, para ayudar a quienes requirieran atenciones durante la representación del tradicional Viacrucis en el Santuario Cristo de las Noas.
Para ello, se despertó a las 5:00 horas de este Viernes Santo, empezó a alistarse, desayunar y tomó un camión del transporte público desde la colonia Centro de Gómez Palacio, donde está su vivienda, hasta dicho complejo religioso, donde la citaron.
“Estamos desde temprano, tanto ayer como hoy. Hice 40 minutos en el camión. Ya hay que venir desayunado, aunque aquí también nos proporcionan hidratación y alimentos.
“Ya cumplí un año ayudando en la Cruz Roja, podría decir que es una cuestión personal, para prepararme y saber qué hacer en una emergencia, ya que el puesto que desempeño en la empresa se presta a brindar este tipo de servicios”.
Es la primera de su familia que se integra a la benemérita institución.
La toma de presión arterial es el principal servicio que brinda ella tanto como los demás paramédicos.
“Y luego son los golpes de calor, que se dan más a mediodía, en gente que no toma las precauciones como hidratarse y traer gorra, o no alimentarse bien”.
“Es una satisfacción muy grande poder ayudar a prevenir a que no empeore la salud de las personas. Es una labor muy bonita que deja grandes satisfacciones”.
La salida para los paramédicos es a las 18:00 horas, sin embargo, deben seguir pendientes en caso de alguna emergencia.