Torreón, Coahuila. - Con base en los acuerdos establecidos con el gobierno estatal dentro del programa “Vamos a Michas”, el Municipio comenzó a ejecutar desde el mes de marzo las obras tanto de pavimento como de drenaje que quedaron bajo su responsabilidad.
Para ello, se atienden las especificaciones y lineamientos que se asentaron en un guión que desde febrero definieron de manera consensuada las autoridades estatales y municipales, informó Tomás Galván, director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Torreón.
Aclaró que el que el Gobierno de Coahuila tenga contemplado iniciar hasta julio las obras comprometidas con Torreón bajo este esquema, no representa ningún inconveniente, en el entendido que, de manera individual, tanto Estado como Municipio tienen la responsabilidad de realizar el establecimiento de contratación para la ejecución de los trabajos que les corresponden.
Te recomendamos:
Galván Camacho, comentó que por lo que respecta a pavimentación, bacheo y mantenimiento de la carpeta asfáltica, en la programación general se tomó la decisión de atender un total de 80 tramos de vialidades, de los cuales actualmente el Municipio atiende los primeros 10, entre los que destacan espacios correspondientes al bulevar Pedro Rodríguez Triana, las calzadas Vasconcelos y Universidad, así como el Paseo de los Calvos en Ampliación La Rosita.
Igualmente, en estrecha coordinación con el Simas se está trabajando más de 18 tramos en reposición de colectores de drenaje sanitario y pluvial.