Torreón, Coahuila.- “Alrededor del mundo son miles de muertes las que ha ocasionado la pandemia del Covid-19 y sin embargo, es poca o insuficiente la respuesta por parte de los principales líderes y organizaciones internacionales como la Organización Mundial de la Salud, provocando con esto desesperación y desconfianza por parte de la población”, opinó Rodolfo Silva, presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (ANIEP).
A través de un comunicado emitido por el representante de la ANIEP, se dio el siguiente mensaje:
“La desesperación, desesperanza, desconfianza, desaliento, incapacidad, temor; es lo que se está viviendo en el mundo y los líderes mundiales tranquilos con sus secretos de estado y no claras transacciones, provocando miserias como estas para envilecer más a los humanos.
Ningún líder mundial, ningún científico, político y religioso, ni siquiera el Papa, se preguntan quién creó este virus. La humanidad ha esperado de sus autoridades sanitarias y principalmente del adorno llamado OMS (Organización Mundial de la Salud), que nos cuesta millones de dólares, que tenemos que pagar, a pesar de la miseria de los pueblos como el nuestro.
Todas las expresiones y acciones a que fuimos desorientados el mundo entero, el primero y más grave es que ninguna autoridad sanitaria difundió suficientemente lo que es este virus, ¿de dónde proviene?, ¿cuál es la versión real?, ¿si es un virus como la viruela y el sarampión?, o lo segundo, que es más lógico y real de que es una guerra biológica entre las potencias. Matar con ese virus como a los mosquitos lo hace el insecticida y quedarse en propiedad privada unos cuantos con la tierra y sus riquezas.
En el caso de la educación, las Escuelas Particulares, a pesar de que todos nuestros leales maestros están trabajando en línea y muy formalmente están aceptando que se les pague en forma parcial, estamos emocionalmente satisfechos de su comprensión y lealtad, de hecho, no tenemos ningún auxilio de algún crédito para lo más urgente que son los pagos del personal.
Hemos sabido todos los mexicanos la respuesta del presidente para ayudar al pueblo cuando pasan estas contingencias y abandonarlo a su suerte y teniendo únicamente a su disposición todo el dinero de la nación.