Será hasta el próximo lunes, y no un día antes como se tenía programado originalmente, cuando se realice en esta ciudad el desfile conmemorativo del inicio de la Revolución Mexicana, confirmó la secretaria del Ayuntamiento de Torreón, Natalia Fernández Martínez, quien indicó que se tiene previsto que participen en esta importante celebración más de tres mil personas.
Hizo saber que antes de la parada cívico-militar, en punto de las ocho de la mañana se rendirán honores a la Bandera Nacional en una solemne ceremonia de izamiento que tendrá lugar en la explanada de la Plaza Mayor.
Te recomendamos: Preparan el desfile de la Revolución Mexicana en Lerdo: así sería el recorrido
En seguida, el desfila partirá desde la alameda Zaragoza sobre la avenida Matamoros para cruzar sobre la Plaza Mayor, donde autoridades civiles y militares lo presidirán a su paso para luego continuar hacia la Plaza de Armas para rodearla y concluir en la calle Blanco por la Juárez.
De acuerdo con la funcionaria, será un desfile cívico, deportivo y militar en el que tomarán parte poco más de tres mil 200 personas, en un contingente al que se sumará personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, sin faltar las corporaciones civiles locales y desde luego los grupos representativos de alrededor de 50 centros educativos, entre escuelas secundarias y de bachillerato.
Se integrarán desde luego elementos de la Policía Municipal, Tránsito, Protección Civil y Bomberos, así como del Instituto Municipal del Deporte, el Instituto Municipal de Cultura y Educación y la Dirección de Turismo, además de agrupamientos del Pentatlón Deportivo Militarizado y la Cruz Roja.
Fernández Martínez dijo que durante todo el trayecto habrá presencia de agentes de Tránsito, policías y personal de Protección Civil en un operativo orientado a la prevención de riesgos y a favor de la seguridad del público asistente.
Hizo notar que en algunos puntos habrá cierre de vialidades desde un día antes, especialmente en aquellos lugares donde será necesario habilitar plataformas y otras estructuras necesarias para las demostraciones que habrán de realizar distintos grupos de participantes en el desfile.