Desincorporarán bienes municipales que cumplieron su tiempo de vida útil

Se trata de un total de mil 449 bienes muebles y enseres menores

Miguel Ángel Campos Pacheco / El Sol de La Laguna

  · lunes 15 de abril de 2024

Integrantes del Cabildo aprobaron la desincorporación de bienes municipales que cumplieron su tiempo de vida útil. / Foto: Antonio Meléndez / El Sol de La Laguna

Un total de mil 449 bienes muebles y enseres menores que cumplieron ya su periodo de vida útil, próximamente serán desincorporados como parte del patrimonio municipal, con base en un dictamen que de manera preliminar fue aprobado este lunes.

El acuerdo al respecto lo establecieron de manera unánime las y los ediles que conforman la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, de manera con junta con los que integran la Comisión de Contraloría.

La solicitud de desincorporación de los bienes que incluyen 565 piezas de mobiliario diverso y 884 enseres menores, fue presentada por Miguel Ángel Zúñiga Chávez, titular de la Contraloría Municipal.

El primer regidor y presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, Luis Jorge Cuerda Serna, detalló que se trata de equipos de cómputo, electrónicos y muebles de oficina que han terminado su vida útil y que se encuentran en desuso.

Para que el dictamen pueda surtir efecto, el asunto será turnado a la próxima sesión de Cabildo para su análisis, discusión y en su caso aprobación.

La Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, está integrada también por los regidores José Armando González Murillo, Claudia Verónica González Díaz, Tiburcio Sánchez Dueñas, Elba Leticia de Alba Galarza, Jesús Javier Gómez Ledezma y Mónica Montero Cuéllar.

Desincorporarán bienes municipales que cumplieron su tiempo de vida útil. / Foto: Antonio Meléndez / El Sol de La Laguna

La Comisión de Contraloría la preside la regidora Ana Luisa Cepeda Álvarez, y la integran los ediles Mónica Montero Cuéllar, Claudia Verónica González Díaz, Luis Jorge Cuerda Serna, José Arturo Rangel Peralta, Zazil Pacheco Pérez y José Armando González Murillo.

La sesión se desarrolló de forma virtual y presencial.

MODIFICAN 12 CERTIFICACIONES DE ALCOHOLES

Por otra parte, en sesión de trabajo de la Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil que preside la regidora Ana Luisa Cepeda Álvarez, como parte de los procesos de regulación en la comercialización de alcohol en el municipio, fueron revisadas y aprobadas 12 solicitudes para la modificación en su documento de certificación.

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También en este caso la votación se dio de manera unánime a favor de peticiones puntuales echar por propietarios de diversos establecimientos, entre estos mini súper, moteles y restaurant bar.

Lo anterior para el cambio de domicilio, denominación o giro en su certificación municipal de alcoholes, y para ello se decidió turnar el asunto igualmente para su análisis en la próxima sesión de Cabildo, en espera de su aprobación.