Desmiente Ayuntamiento a ediles del PRI

Niega existencia de supuesta red de corrupción

Por: Noticias de El Sol de la Laguna

  · martes 30 de abril de 2019

Ediles priístas durante su denuncia pública. Foto: Antonio Meléndez

Torreón, Coahuila. - Ante la denuncia pública hecha por integrantes priístas del Cabildo de Torreón, quienes plantean un supuesto caso de corrupción y hasta de presunto peculado, el Ayuntamiento de Torreón negó de manera categórica la existencia de irregularidades en los contratos que a partir de proceso de licitación ha establecido con la empresa "Supervisión Técnica del Norte S.A. de C.V.", y además asegura que está es proveedora del municipio desde la anterior administración pública.

La información al respecto se ha difundido mediante un comunicado oficial cuyo contenido a continuación compartimos:

El Ayuntamiento de Torreón desmiente los señalamientos hechos por la fracción del PRI en el Cabildo, en relación a una supuesta red de corrupción que, en sus dichos, ha permitido licitaciones presuntamente irregulares a la empresa "Supervisión Técnica del Norte S.A. de C.V." por más de 180 millones de pesos, de 2018 a la fecha.

Puede leer: Denuncian priístas presunto caso de peculado

La Tesorería, informa que la empresa mencionada, es proveedora del municipio desde la gestión de Miguel Ángel Riquelme Solís; es decir, desde el año 2014.

Durante el periodo 2014-2017, donde se involucra también la administración de Jorge Luis Morán Delgado, “Supervisión Técnica del Norte S.A. de C.V.”, obtuvo más de 34 millones de pesos por contratos establecidos con el municipio.

El documento detalla que en el año 2014 se pagaron a la empresa siete millones 497 mil pesos, nueve millones 135 mil en el 2015, ocho millones 375 mil en el 2016 y nueve millones 898 mil en el 2017.

En otra parte del comunicado se menciona que los contratos fueron ampliados al 2018, por herencia de la administración que encabezó Jorge Luis Morán Delgado, en 2017.

La sucursal que se ubicaba hasta 2015 en el municipio, cerró sus puertas; sin embargo, su domicilio fiscal, que se encuentra en la Ciudad de México, permite la prestación de sus servicios, toda vez que están registrados ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).