Torreón, Coahuila.- La Unión de Locatarios del Mercado de Abastos de Torreón desmintió el supuesto brote de Covid-19 entre los trabajadores, como se rumoró y difundió durante el mes de julio.
Ángel de Luna Meléndez, socio y ex presidente de la organización, aseveró que se trató de información malintencionada y que los contagios al interior del lugar nunca fueron ciertos.
Incluso, tras publicarse noticias en los medios de comunicación, personal de la Secretaría de Salud acudió para inspeccionar el lugar y no se comprobó que existirá la problemática.
“Se revisaron los registros de Salud y no hay un solo caso confirmado en la Central de Abastos, están registrados en la colonia Abastos y los alrededores”, dijo.
“Aquí no hay ni uno solo. Se descarta totalmente”, aseguró.
Si lo que se comunicó fuera cierto, de manera inmediata se hubiera cerrado el lugar para cuidar la salud de los clientes, empleados y hasta de la sociedad en general, debido al número de personas que diariamente visitan y se surten en Abastos.
“Lo tenemos sustentado. No existe un solo caso registrado al interior ante la Secretaría de Salud”, insistió.
No obstante, los dueños de las empresas están obligados a tomar la temperatura a diario a sus colaboradores, exigir el cubrebocas y sanitizar las instalaciones.
“La política es que si un trabajador llega con tos, temperatura o algún otro síntoma se le manda de inmediato a su casa”, señaló.
Asimismo, no se permite a los clientes ingresar sin cubrebocas, no se les vende, cuentan con gel antibacterial y se pusieron marcas para la movilización.
Te recomendamos el podcast ⬇️
DATO
El supuesto brote se difundió en julio.
Se descarta totalmente
Ángel de Luna