Torreón, Coahuila.- Todo parece indicar que el descuido de un custodio fue aprovechado por un interno y su cómplice para despejarlo de su arma e intentar burlar los filtros de seguridad, lo que al final de cuentas no consiguieron, según fuentes de este centro penitenciario.
Por este motivo la Secretaría de Seguridad en el Estado a cargo de Sonia Villarreal Pérez quien es también responsable de los centros penitenciarios ya prepara un comunicado oficial donde informará de lo ocurrido al Interior del Cereso en Torreón, donde existe una población de 712 internos los cuales incluyen a unos 80 considerados de peligrosidad y quien se encuentran separados en un área de máxima seguridad.
La versión extraoficial es que este interno del que se desconoce su nombre y otro cómplice despojaron del arma al custodio para luego intentar escabullirse por lo que se ocultaron y cuando se activó la alarma fueron ubicados por los custodias del penal.
“No hubo ninguna fuga todo fue al interior y eso ya se dará a conocer en un boletín oficial de la Secretaría de Seguridad“, dijo uno de los responsables.