Torreón, Coahuila.- Don Isauro Pedraza Romero, quien fuera fiel seguidor de los Algodoneros del Unión Laguna, falleció a los 83 años de edad el pasado jueves 20 de junio, siendo despedido por familiares y amigos este viernes en conocida funeraria ubicada sobre el periférico de Torreón, recordándolo todos ellos como un hombre alegre, trabajador y un fanático del ‘Rey de los Deportes’.
“Mi padre fue un gran aficionado del béisbol y del equipo Unión Laguna desde hace muchos años, aunque su primer equipo fue el de Diablos Rojos, él nació en la Ciudad de México y desde muy joven era fanático del béisbol, así que apoyaba mucho al equipo de allá, años después viene a Torreón por trabajo y entonces le toma cariño al equipo de aquí que es el Unión Laguna”, compartió Sofía Pedraza, hija de Don Isauro.
Este viernes a partir de las 9:00 de la mañana comenzaron a velarse los restos de Don Isauro, acudiendo familiares y amigos a despedirlo, esperándose mayor cantidad de gente para este sábado 22 de junio, en la misa de cuerpo presente que se realizará en su honor en la misma funeraria, para después partir al Panteón Jardines del Tiempo donde será sepultado.
El velorio fue muy discreto y no hubo un acceso total para los medios de comunicación, decisión que se tomó por parte de familiares de Don Isauro, buscando privacidad para despedirlo.
Fue el año pasado, en el 2023, cuando Isauro Pedraza Romero se hizo viral por manifestar su incondicional apoyo al Unión Laguna en la fase de play off, convirtiéndose los Algodoneros en campeón de la Zona Norte, avanzando a la Serie del Rey en la que cayó ante Pericos de Puebla. Don Isauro fue reconocido por gran cantidad de gente y por la misma directiva como un aficionado ejemplar, recibiendo un abono de por vida para todos los juegos del equipo lagunero, recibiendo además aguas frescas y otros productos gratis por parte de conocido negocio.
Al quedar campeón de la Zona Norte, Don Isauro apareció en el Estadio de la Revolución con un pequeño cartelón que decía ‘Sí se pudo mi Unión Laguna’, el cual pudieron conocer miles de aficionados gracias a que se replicó en redes sociales, por lo que será recordado por siempre como un aficionado ejemplar e incondicional de la nave guinda.