Torreón, Coahuila.- Cuatro enfermeras y enfermeros y un técnico en biología fueron despedidos sin justificación alguna el pasado tres de julio cuando fueron notificados verbalmente, mas no por escrito, y todo porque se les ocurrió solicitar el pago de su aguinaldo 2022.
Así lo dieron a conocer Juan de Dios Orona Esquivel, Cela Cecilia Hernández de la Fuente, Miriam Solórzano, Betabel Basurto y Aziel Medina Moreira, quien es el ingeniero biomédico.
Los trabajadores del Hospital General Torreón se apostaron a las afueras del nosocomio a donde no han dejado de acudir pese haber sido notificados de su baja en forma verbal el pasado tres de julio, pues advirtieron se trata de una represalia de la dirección general solo por haber pedido el pago de su aguinaldo que les había sido entregado sin problema alguno en 2020 y 2021, según comprobaron con sus recibos, señalaron.
“Nosotros en su momento hablamos a Saltillo a Finanzas y ahí se nos informó que nuestro aguinaldo ya había sido enviado a Torreón, que lo teníamos que ver con la persona que nos pagaba desde hace años, lo cual hicimos, pero sin respuesta alguna, el aguinaldo para ellos nunca llegó y no nos lo entregaron”, relató Juan de Dios Orona.
“Nosotros vamos a pedir hablar con el secretario de salud, Roberto Bernal Gómez y con el gobernador para que nos ayuden a recuperar nuestro trabajo, pues nunca cometimos ninguna falta administrativa que ameritara nuestra baja, todo el problema fue por haber pedido nuestro aguinaldo”, agregó.