Desplegarán su oferta 150 vendedores ambulantes en las faldas del Cerro de las Noas

Únicamente durante el Viernes Santo podrán realizar ahí sus actividades

Miguel Ángel Campos Pacheco / El Sol de La Laguna

  · sábado 16 de marzo de 2024

En la parte baja del Cerro de las Noas no podrán instalarse más de 150 vendedores ambulantes durante el próximo Viernes Santo. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Se les permitirá desarrollar sus actividades en la parte baja del Cerro de las Noas el próximo Viernes Santo, a no más de 150 vendedores ambulantes que, como cada año, habrán de acudir al lugar a ofertar mercancía diversa que normalmente incluye, entre otras cosas, artículos religiosos, alimentos, golosinas y bebidas.

Los comerciantes que se concentren ahí para aprovechar la afluencia de miles de personas que ese día se darán cita en el Santuario del Cristo de las Noas, deberán sujetarse a los lineamientos que a favor del orden y la seguridad vial les marcarán oportunamente las autoridades municipales.

Al igual que el año pasado, deberán colocarse únicamente en el carril sur del citado bulevar repartidos en dos filas para dejar al centro de estas un pasillo por el que la gente podrá avanzar de manera libre y segura, según lo informó el titular del departamento municipal de Plazas y Mercados, Luis Bretado Ramírez.

De esta manera, dijo, se dejará libre el carril norte del bulevar para que puedan transitar de manera libre los vehículos de trabajo de las corporaciones policiacas, Protección Civil y Cruz Roja, que durante el viernes y especialmente dentro del horario de la tradicional procesión con la representación del viacrucis mantendrán en aplicación un operativo especial en prevención de riesgos y en general a favor de la seguridad.

Luis Bretado Ramírez, director de Plazas y Mercados. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

El funcionario explica que a los vendedores que se presenten el viernes 29 de marzo en la parte baja del cerro, y que de hecho son los mismos que acuden cada año, no se les expedirán permisos de manera anticipada, sin que por el día en el que realizarán su oferta simplemente tendrán que cubrir una cuta por concepto de derecho de piso, y comprometerse a acatar las indicaciones y recomendaciones de Plazas y Mercados.

Bretado Ramírez agregó que el personal a su cargo habrá de trabajar ese día manera intensiva y en estrecha coordinación con personal de otras dependencias, en un operativo de vigilancia que cumplirá con su objetivo en el Cerro de las Noas especialmente sus accesos principales y en el área del teleférico para evitar que haya vendedores sin autorización intentando ofertar su mercancía.

De manera especial, advirtió, se pondrá especial atención para, de darse el caso, impedir la comercialización de lentes supuestamente especiales para observar el eclipse solar que ocurrirá el próximo 8 de abril, por considerar que, en el comercio informal, puede tratarse de artículos de dudosa procedencia y de baja calidad, por lo que su uso podría resultar resgoso para quienes los adquieran.