Torreón, Coahuila. - Un nuevo operativo intensivo de revisión sanitaria en unidades de transporte público cumplió con su objetivo este miércoles, a través de filtros que de manera simultánea se habilitaron en dos diferentes puntos de la ciudad, donde la aplicación de multas no se hizo esperar en casos en los que se constató que no se cumplía con las disposiciones emitidas por el Subcomité de Salud en La Laguna a favor de la prevención de contagios de Covid-19.
En esta ocasión, además de taxis y unidades de rutas urbanas, también se revisaron autobuses urbanos que ofrecen servicios dentro de las tres ciudades conurbadas de La Laguna, para evitar que transiten con sobrecupo de pasajeros, esto de acuerdo con lo informado por Rafael Rosales Arreola, titular de la Dirección de Transporte Público en el Ayuntamiento de Torreón.
Está vez se aplicaron sanciones por infracciones a cinco taxis, cuatro camiones de rutas urbanas y tres autobuses suburbanos.
Se trata de unidades en las que, según lo constataron los inspectores municipales, no se cumplía con las medidas estipuladas para circular con limpieza, uso obligatorio de cubrebocas de todos los usuarios y observar en todo momento el cupo máximo permitido, que es del 50 por ciento.
Los vehículos mencionados fueron detectados en los filtros de revisión, instalados en el bulevar Independencia, uno entre Mónaco y Lisboa y el otro en la confluencia con la calle Múzquiz, donde la inspección se realizó en el horario de mayor afluencia de pasajeros, que es de siete a las nueve de la mañana.
Rosales Arreola recordó que las disposiciones emitidas por el Subcomité́ de Salud de La Laguna, para el transporte público en su modalidad de taxis y camiones son muy claras: uso obligatorio del cubre bocas en todo momento, evitar el sobre cupo, y mantener las unidades limpias y sanitizadas.
En estos filtros de inspección sanitaria, también se verifica que los taxis tengan cancelado el asiento del copiloto para prevenir contagios de Covid-19, esto a fin de que las unidades sean usadas por un máximo de tres personas, incluido el chofer, para cumplir con la última disposición tomada por las autoridades competentes.