Torreón, Coahuila. - En ocasión de la inauguración del recién remodelado Centro de Comunicaciones Computo, Control y Comando (C4) de la Región Laguna, el alcalde Jorge Zermeño Infante manifestó que siempre serán bienvenidas todas aquellas inversiones que puedan realizarse a favor de la seguridad de los ciudadanos, al tiempo que destacó que en este rubro se mantiene una estrecha coordinación entre las corporaciones de los tres niveles de gobierno.
Destacó que el año pasado la Administración Municipal adquirió más de 100 cámaras, las que monitorean la ciudad en el Centro de Inteligencia Municipal, logro que se ha puesto a disposición de las autoridades de Seguridad Pública.
“Necesitamos contar con mejores instrumentos y equipamiento en materia de seguridad pública, para seguir disminuyendo los índices delictivos, además de insistir en que no exista la impunidad. Los sistemas de video-vigilancia en la ciudad, sirven para detectar y guardar evidencias, para quien cometa algún ilícito, y que sepan que quedará registrado en video”, manifestó el alcalde.
Hizo notar que la suma de esfuerzos genera buenos resultados, por ejemplo en la Zona Industrial de Torreón donde se colocaron 80 cámaras de vigilancia por parte de los empresarios, además de una coordinación con la Dirección de Seguridad Pública en materia de rondines de vigilancia, dan como resultado cero reportes de incidentes delictivos en esa zona.
Por su parte el Director General de Seguridad Pública Municipal, Comisario Primo Francisco García Cervantes, dio a conocer que los delitos del fuero común se mantienen a la baja en lo que va de este año 2020. En coordinación con las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, la corporación mantiene y refuerza todas las acciones para garantizar la seguridad a la población.
García Cervantes comentó que a pesar del tiempo complicado que se vive, no sólo en la ciudad, también a nivel mundial, por fortuna las condiciones son favorables en el tema de seguridad en esta ciudad. “El robo a casa habitación presentó una disminución, no bajamos la guardia”, señaló el funcionario.
Sobre la coordinación con el Centro de Comunicaciones Computo, Control y Comando de la Región Laguna, agregó que mantendrán la coordinación como hasta ahora.