Torreón, Coahuila.- El delegado en Coahuila de la Federación, Reyes Flores Hurtado, destacó la estrategia implementada por el Gobierno del Estado para hacer frente a la pandemia del Covid-19.
Dijo que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, han implementado todos los lineamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que ha ayudado a cuidar la integridad de la población. “Han dado seguimiento total, colaborado y estado coordinándose con todas las acciones”.
En ese sentido, destacó el equipamiento y la infraestructura de los hospitales en la entidad, en donde además se reporta una ocupación ´baja´ de camas. Además, han sido constantes las visitas y revisiones de las condiciones de los nosocomios, según indicó.
El objetivo es que el personal que está al frente de la batalla, como médicos y enfermeras, tenga el equipo de protección y sienta la seguridad para desempeñar sus funciones. “Además, se ha asegurado la disponibilidad de espacios, de camas, de tal manera que ningún ciudadano se quede sin ser atendido”.
El reto del Gobierno es que el sistema de salud no se saturara y en Coahuila se ha logrado.
Finalmente, Flores Hurtado destacó el comportamiento de las personas, pues la mayoría ha respetado la cuarentena y Sana Distancia, además de hacer caso a las instrucciones de higiene y prevención.
DATO
La ocupación de camas es baja en los hospitales.
Coahuila ha dado seguimiento total y colaborado
Reyes Flores