El alcalde Román Alberto Cepeda González celebró el hecho de que transcurrieron de manera ordenada y al final con saldo blanco las actividades que se desarrollaron desde el anterior fin de semana y hasta el martes pasado con motivo de la festividad del Día de las Madres, que después de dos años de interrupción debido a la pandemia pudieron realizarse nuevamente de manera abierta.
En ese sentido, les reconoció su mérito y directa colaboración a todos los servidores públicos municipales y estatales que trabajaron en estrecha coordinación en los operativos que tuvieron que desplegarse para garantizar condiciones de seguridad y orden.
Se refirió por principio de manera particular al operativo que se realizó en los diversos panteones públicos y privados de la localidad, donde se registró una afluencia de cerca de 27 mil personas en medio de la aplicación de una serie de medidas orientadas a la prevención de accidentes y riesgos sanitarios.
- Te puede interesar: Para frenar apagones, urgirá Román Cepeda una solución a CFE
Destacó también los buenos resultados del operativo que se desplegó con muchas horas de anticipación el martes en la Plaza Mayor y sus alrededores, donde casi 80 mil laguneros acudieron a celebrar el Día de las Madres en una fiesta popular que fue amenizada por el cantante Julión Álvarez.
Sus comentarios al respecto los compartió Cepeda González dentro del marco de la reunión semanal de evaluación de indicadores en materia de seguridad pública.
Dijo que el reconocimiento es para todas las corporaciones y dependencias estatales que se involucraron de manera directa en las acciones conjuntas que, por lo que respecta al Ayuntamiento de Torreón contaron con la participación de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Protección Civil, Inspección y Plazas y mercados, entre otros organismos públicos.
Celebró de manera especial que después de dos años de no haber tenido eventos de esta naturaleza, las actividades y encuentros masivos estén de regreso. “Es un gran mensaje para la ciudadanía de que si se puede, y más hacerlos de manera organizada y haber tenido saldo blanco”.