Como parte de los esfuerzos que se realizan a favor de la modernización del primer cuadro de la ciudad, donde ayudará a mejorar las condiciones de orden y la imagen urbana, el nuevo sistema de parquímetros virtuales también ayudará a darle un mayor impulso al desarrollo de las actividades comerciales e incluso a la promoción de la vivienda dentro del sector, asegura el alcalde Román Alberto Cepeda.
Como se ha informado, fue apenas el pasado lunes primero de julio cuando entraron en funcionamiento en una primera etapa los parquímetros virtuales que están a disposición de la ciudadanía con tres diferentes modalidades de pago con la aplicación Kigo Parkimovil, en negocios autorizados y mensajes de texto.
- Te puede interesar: Será por etapas la habilitación del nuevo sistema de parquímetros móviles
“Es un sistema más amigable y cómodo para el usuario, y pasó por un periodo de seis meses de socialización”, comentó Cepeda González.
Indicó que al inicio de la presente Administración Municipal se contaba con mil 800 parquímetros, pero la mayoría estaban vandalizados, y únicamente se pudieron rescatar 500 para que funcionen a la par de la nueva modalidad virtual.
Dijo que esos 500 dispositivos fueron reubicados en el sector cercano al Mercado Alianza, en donde operarán junto con los parquímetros virtuales, para dar a los visitantes de esa zona de la ciudad más posibilidades de pago.
“El proyecto contempla dos mil 200 cajones, de los cuales algunos ya estaban pintados, otros hay que renovarlos y concluir la infraestructura en este mismo mes”, comentó.
El edil indicó que todo lo que se recaude por concepto de parquímetros, será destinado para la modernización y mantenimiento del Centro Histórico, en un proyecto que además involucra la actualización del marco normativo para esa zona de la ciudad.
“Vamos a promover la vivienda y a revivir el comercio en el Centro Histórico con proyectos como este y el Corredor Matamoros”, expresó Cepeda González.
Al tratarse de un proyecto que opera en forma virtual, actualmente se encuentra en completo funcionamiento para quienes visitan el Centro Histórico, y ahora cuentan con una forma más moderna y cómoda para encontrar y pagar por espacio y tiempo de estacionamiento.