Torreón, Coahuila.- Torreón se destaca por la desobediencia social ante la pandemia del Covid-19, lo que tiene como resultado que ocupe el primer lugar de contagios en Coahuila.
Así lo manifestó la presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Miroslava Sánchez Galván, al señalar que mientras menos caso haga la gente a las indicaciones de las autoridades, más será el tiempo para iniciar la ´Nueva Normalidad´.
Y es que continúan las personas en la calle, sin cubrebocas y hasta se realizan fiestas con gran cantidad de asistentes, cuando está estrictamente prohibido.
“La gente tiene que entender que debemos seguir respetando la Sana Distancia, debemos de seguir cuidándonos y ser más responsables, para poder controlar este grave problema”.
“No hay conciencia clara de la gravedad de la situación”.
En ese contexto, advirtió que la ocupación de camas poco a poco se irá saturando, por lo que aún es tiempo de reflexionar y actuar.
En lo que corresponde al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en las Clínicas 16 y 18 están ´al tope´, por lo que ya se están mandado pacientes a la 71.
“En la 71 hay mayor capacidad hospitalaria, pero menor condición para soportar la contingencia. El Hospital General está al 60 por ciento”.
Finalmente, acotó que así como la ciudad se posiciona en el primer puesto por casos de Covid-19, lo propio sucede en contaminación con agua con arsénico y en mala calidad del aire, lo que refleja la poca importancia sobre el cuidado de la salud.
DATO
'Al tope' ocupación de camas en hospitales.
No hay conciencia de la gravedad de la situación
Miroslava Sánchez