Destacan buena relación entre sindicato y administración de Román Cepeda

Ayuntamiento ha cumplido con prestaciones y los apoyos correspondientes

Miguel Solís | El Sol de La Laguna

  · lunes 25 de julio de 2022

Rosalva Rodríguez Silerio, secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento. / Foto: Luis Sandoval

Torreón, Coahuila.- Rosalva Rodríguez Silerio, secretaria general del Sindicato Mayoritario de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Torreón, destacó la buena relación que se ha dado con la actual administración municipal encabezada por el alcalde Román Alberto Cepeda González, mencionando que han cumplido en estos casi siete meses del presente año con los pagos correspondientes a sueldos, prestaciones y diversos apoyos para el gremio.

“Vamos bien, entre todos vamos sacando lo que corresponde a prestaciones y demás, no se ha atrasado ningún pago, ningún concepto de apoyos, en todo vamos bien en tiempo y forma”, detalló la dirigente sindical.

Te puede interesar: Habitantes de ejidos de Torreón se benefician con obras de pavimentación y drenaje

En cuanto a la autorización para nuevas plazas sindicales, Rosalva dijo que es un tema que no se ha visto aún con la actual administración, teniendo disponible lo que resta del año para hacer la propuesta y que la máxima autoridad pueda analizarla y en su caso aprobarla.

La secretaria general dijo que el único tema que está pendiente de resolverse es la situación de alrededor de cien trabajadores que están en el área de cultura, ya que la actual administración la modificó de dirección a instituto y por ese motivo se han retrasado algunos pagos, esperando Rodríguez Silerio que pronto pueda solucionarse:

“Ahorita estamos batallando con cultura porque no se están acoplando a las necesidades, como se descentralizó, por decirlo así, que se volvió Instituto, la gente que está a cargo no haya cómo manejarlo, entonces ahí tenemos algunas broncas, algunos problemas porque no se han acoplado, pero ahí vamos”.

Hasta el momento, como sindicato no se han puesto de acuerdo cómo les van a dar sus prestaciones sociales a los trabajadores, como son lentes, prótesis, ayudas de funeral, además de tres o cuatro personas que están por pensionarse y no se ha entregado todavía sus primeros pagos.

“Nos vamos a sentar a platicar para saber cómo vamos a trabajar en ese rubro, es el único conflicto que tenemos, pero es viable que se solucione porque son derechos que tienen los trabajadores, en todo lo demás estamos bien con el actual gobierno”.