Torreón, Coahuila.- Omar Lozano Cantú, rector de la Universidad Autónoma de La Laguna, destacó la ampliación de infraestructura durante este 2022 que está por concluir, construyéndose e inaugurándose nuevos espacios académicos, deportivos y culturales, con lo cual se consolidan como una institución educativa de prestigio y alto nivel en la región, esperando que las mejores sigan para el año próximo.
Afortunadamente para la UAL, se tuvo un importante crecimiento en la matrícula y eso provocó que se construyeran más aulas y edificios nuevos para poder arraigar a los estudiantes, sobre todo en el turno matutino, por lo que se dieron a la tarea de ampliar los espacios:
“Teníamos un proyecto pendiente que era el Centro de Investigación y Posgrado por construir, decidimos iniciarlo para terminarlo en agosto, septiembre, para que nos sirviera en la noche para el posgrado y que en la tarde albergara la Facultad de Derecho, mientras que por la mañana los grupos de las diferentes carreras de la universidad, que tomaran clases ahí. También inauguramos la alberca semi olímpica, así como el nuevo edificio de rectoría, que albergó todas las oficinas administrativas”.
Te recomendamos: Navidad UAL beneficia a 840 niños de preescolar de sectores vulnerables
Asimismo, se fueron creando durante el año otros programas educativos nuevos, destacando por la noche todas las licenciaturas e ingenierías en modalidad mixta, impartidas de manera presencial y virtual, que son los nuevos estándares de educación.
“Tenemos un sistema diferente también mixto, que le hemos llamado dual, donde vienes presencial los sábados y tomas clase a distancia el resto, el programa es presencial el sábado, de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde y el resto de las clase son de manera virtual”, precisó el rector.
Para concretar todos los proyectos, Omar Lozano Cantú reconoció el incondicional respaldo del Consejo Directivo: “en los últimos años ha apoyado muchísimo todas las decisiones, ellos son los que al final nos dicen sí, por aquí es, entonces, por ellos hemos logrado todos estos proyectos y les agradecemos por eso”.
El 2022 prácticamente quedó atrás y desde ahora ya se piensa en los retos del año nuevo, en el que se buscará seguir creciendo en alumnado, en infraestructura y en programas educativos.