Torreón, Coahuila.- Los colonos del fraccionamiento Las Villas de la ciudad de Torreón se unen con la asociación Destapa una Esperanza, donando el primer corazón para ‘Tapatón’ en una zona residencial, para apoyar en conjunto a menores de escasos recursos enfermos de cáncer, autismo, diabetes entre otros padecimientos.
Con lo recaudado la asociación busca proporcionarles tratamientos médicos, quimioterapias, análisis de laboratorio, medicamentos o prótesis, para que así mejore su calidad de vida y aumente su probabilidad de supervivencia.
Mariela Castillo Gúzman, coordinadora de ‘Destapa una Esperanza’, explicó que este primer corazón tiene una capacidad de 80 kilos, donde los colonos podrán depositar sus tapitas de plástico, ya sea de refresco, leche, shampoo, suavizante de ropa, etcétera.
Se espera que con esta primera acción más fraccionamientos se unan y se conviertan en un centro de acopio, donde la gente pueda acudir a depositar sus tapas de plástico.
El próximo ‘Tapatón’ se realizará el domingo nueve de febrero de ocho de la mañana a las 12:30 de la tarde en el stand de la Dirección de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torreón en el paseo Colón, que es encuentra en la esquina de la avenida Escobedo.
DATO
Hay nueve corazones del Tapatón en la Ciudad de Torreón