Torreón, Coahuila.- Con la participación de los integrantes del Cabildo, se revisaron los resultados del trabajo que durante el pasado mes de julio desarrolló la Dirección General del Medio Ambiente, a cargo de Felipe Vallejo López, quien destacó entre otras cosas los avances logrados en materia de reforestación.
Fue precisamente ante los ediles que forman parte de la comisión de Medio Ambiente del Cabildo que el funcionario compareció para cumplir con la presentación de uno más de sus informes mensuales, en el que hizo notar por principio que en el transcurso de julio fueron donados 200 árboles de las especies mezquite y palo verde al municipio de Monclova, además de que se reforestó con otros 100 el parque Línea Verde, esto en conjunto con la Fundación Lala.
También, agregó, se llevó a cabo la firma del Pacto del Arbolado Mexicano entre Gómez Palacio, Lerdo y Torreón, cuyo objetivo es mantener el cuidado y reforestación de la mancha urbana, así como vigilar podas y talas excesivas, además de prohibir el encalado de capa vegetativa.
Por otra parte, en el marco de la conmemoración del Día Nacional del Árbol, fueron donados 550 árboles en el Planetario de Torreón y 100 árboles en el Vivero Municipal.
Otro de los proyectos por realizar a través de la Dirección de Medio Ambiente es la reforestación del Centro Histórico, con la colocación de mil 600 árboles.
Asimismo, fue firmado el contrato de licitación de mil 800 árboles, que se colocarán en la Rotonda del Papa hasta el Monumento al Campesino.
Parte del informe de Vallejo López fue lo relacionado con los programas que se llevaron a cabo a lo largo del mes como el de “Recicla y Aprende” en conjunto con la Dirección de Desarrollo Municipal, y que se realizó a través de reciclaje en las escuelas de la ciudad. Además, se llevaron a cabo talleres en el paseo Almanara para generar conciencia de la germinación de hortalizas y para la elaboración de velas aromáticas.
La dependencia también participó en los cursos de verano realizados por el Instituto Municipal del Deporte y por la Dirección General de Cultura, ya que presentaron actividades para que las niñas y niños, aprendieran sobre el cuidado del ambiente.