Torreón, Coahuila. -En uno de los filtros sanitarios que opera diariamente en el acceso al edificio de la Presidencia Municipal, se detectó este lunes a un trabajador del Ayuntamiento de Torreón que presentaba síntomas de un probable contagio de Covid-19, por lo que se le impidió el paso y se le canalizó para que reciba una atención pertinente.
Luego de que el asunto trascendió de manera oficial, el Ayuntamiento de Torreón confirmó a través de un comunicado oficial lo sucedido, como resultado de las medidas de prevención y protección que se realizan desde el primer día de la actual contingencia sanitaria.
Se dijo que en atención a los protocolos estipulados por las autoridades competentes, el trabajador en cuestión fue trasladado para que la Secretaría de Salud Estatal, realice la prueba de Covid-19.
Incluso, se detalló que se trata de un trabajador, perteneciente al área de Oficialía de Partes, quién estará aislado por 15 días en su domicilio, hasta que se determine un diagnóstico médico.
Además, como medida de precaución y atendiendo a los protocolos que se han establecido en el Consejo Estatal de Salud, las cuatro personas que tuvieron interacción con el trabajador la semana pasada, fueron regresadas a sus casas, acatando los protocolos de los posibles síntomas por Covid-19, quedando en cuarentena y bajo la observación médica.