Torreón, Coahuila.- Continuando con el operativo ‘Sin casco no viajas’, implementado por la Dirección Municipal de Tránsito y Vialidad con la finalidad de cuidar la integridad física de los conductores y acompañantes, en caso de sufrir algún accidente, el pasado miércoles se detectaron tres motociclistas en estado de ebriedad, aplicándose las sanciones correspondientes, además de resguardarse las unidades motoras al corralón.
De acuerdo al reporte de la autoridad municipal, a dos de los motociclistas se les comprobó estado de ebriedad mediante la prueba de alcoholímetro, en tanto que el tercero se negó a realizarla, aún y cuando el aliento lo delató de haber consumido bebidas embriagantes.
El primero de los motociclistas fue detenido por la mañana sobre periférico, frente a la colonia Fidel Velázquez, mientras que al segundo se le revisó en la entrada a la colonia Valle Verde, marcándosele el alto luego de que conducía sin el casco protector.
“A la 1:00 de la madrugada de hoy (jueves) se detecta en la colonia Los Álamos a un motociclista sin casco, se le marca el alto y se detiene hasta entrar al mencionado sector. Al dialogar se le detecta un fuerte olor a alcohol y se le indica que se le hará la prueba de alcoholemia, se niega y se retira. La mama del joven ofrece dinero para ‘arreglar’ y ante la negativa se molesta y lanza amenazas. La moto fue trasladada al corralón”, se indicó en el reporte de los agentes de tránsito.
Desde la implementación del operativo “Sin Casco No Viajas” se han aplicado 203 multas y retirado 92 motocicletas para resguardarse en Tránsito y Vialidad, detectándose a dos personas en estado de ebriedad, por lo que fueron remitidas a la autoridad competente.
Esta es la tercera semana que se implementó el referido operativo, como una medida de prevención principalmente, informando Luis Morales Cortés, titular de la Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana, que en lo que va del 2023 se tiene registro de 12 fallecimientos por accidentes en motocicleta, presentándose en la mayoría la situación de que el conductor no portaba el casco protector.