Torreón, Coahuila.- El Colegio de Ingenieros Civiles de la Laguna realizó una medición de tiempos en cuatro cruceros aleatorios de la ciudad de Torreón, siendo los del Puente El Campesino y Periférico Raúl López Sánchez y el de Diagonal Reforma y Juárez los que arrojaron una mayor pérdida de tiempo para los automovilistas, quienes tienen que esperar entre 12 y 15 minutos en horas pico para cruzar de un extremo a otro pues la espera es de tres a cuatro ciclos en los semáforos, dio a conocer el presidente del Colegio Daniel de la Garza Ferrer.
“Este ejercicio lo hemos realizado a unos días de que arranquen los trabajos del llamado Sistema Vial Cuatro Caminos para así tener un punto de referencia de lo que hoy se vive y de lo que se dará ya concluida esta obra”, precisó De la Garza Ferrer.
Te recomendamos: Inicia construcción del Sistema Vial Cuatro Caminos
“Esta medición se hizo en igualdad de condiciones para los cuatro cruces, es decir a la misma hora”, precisó.
De la Garza Ferrer expresó que de acuerdo con los resultados de la medición fue el cruce en el Puente Campesino y Periférico Raúl López Sánchez el que tiene una espera mayor con 15 minutos, ya que se tienen que aguardar cuatro ciclos de semáforo.
En cruce de Diagonal Reforma y Juárez, registro un tiempo de espera de 12 minutos, también con cuatro ciclos de semáforo.
De ahí se trasladan al cruce del Periférico Raúl López Sánchez y la carretera Santa Fe donde el tiempo de espera fue el más alto con 16 minutos y cinco ciclos de semáforo, lo que le convierte ya en uno de los cruceros más conflictivos para el automovilista, recalcó el presidente de los Ingenieros Civiles.
Finalmente, los especialistas estuvieron en el cruce de Independencia y Cuauhtémoc, donde el tiempo de espera fue de solo cinco minutos con dos ciclos de semáforo en espera, recalco
Para concluir, De la Garza Ferrer dijo “Solicitamos a las autoridades de todos los órdenes de gobierno que realmente se apoyen en los colegios federados y el consejo técnico de la Laguna como especialistas para que se elaboren proyectos realmente sostenibles y útiles para la ciudadanía”.