Torreón, Coahuila.- Un total de 69 establecimientos dedicados a la venta de pescados y mariscos han sido revisados por parte del Departamento de Regulación y Fomento Sanitario de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, con motivo del Operativo Especial de Cuaresma.
Se estima que el padrón de este tipo de negocios en La Laguna es de 160, entre pescaderías, distribuidores y restaurantes.
Ya se aplicó una suspensión por no almacenar debidamente los productos y carecer de bitácoras de los procesos, lo que representaba un riesgo sanitario para el consumidor.
José Luna Riojas, coordinador del Departamento, informó que además se han encontrado otras anomalías pero que no ponen en peligro la salud de los personas.
“A alrededor de la mitad de los negocios les hemos observado algunos puntos y se les otorga un tiempo para que cumplan los requisitos, probablemente les faltaban algunas tarjetas del personal o bitácoras de aseo”.
Indicó que se han tomado 51 muestras de productos crudos y preparados, de las cuales, dos estaban fuera de norma por desarrollo de bacterias mayor a los establecido.
Señaló que se perciben reincidencias en las anomalías, están facultados para llevar a cabo las clausuras definitivas.
Finalmente, Luna Riojas expuso que el Operativo Especial de Cuaresma terminará a finales de Semana Santa.