Torreón, Coah.- La reciente detención del ex gobernador interino de Coahuila Jorge Juan Torres López, independientemente de su militancia partidista, es estrictamente un asunto de carácter jurídico más que político.
En tal apreciación coinciden integrantes de la fracción del Partido Revolucionario Institucional en el Cabildo de Torreón, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) aprendió con fines de extradición al ex mandatario coahuilense, el martes en Puerto Vallarta, Jalisco, como presunto responsable de asociación deliciosa, operación con recursos de procedencia ilícita y fraude.
El regidor Antonio Gutiérrez Jardón comentó al respecto que en definitiva este no es un tema político ni de partidos sino de legalidad. Se refirió a que cualquier cosa que en su caso se deba sancionar se determinará a partir de un proceso jurídico, así que “nada por encima de la ley”.
Jorge Torres fue parte del Partido y llegó a desempeñarse durante un año como gobernador, pero el PRI no decide donde se aplica la Ley, que a fin de cuentas al final se debe hacer valer.
Por su parte, la síndico de minoría Dulce María Pereda Ezquerra, dijo coincidir con la postura de Gutiérrez, y agregó que desafortunadamente ya habido casos recientes de otros ex gobernadores mexicanos que han hecho mucho daño, como Javier Duarte de Veracruz y César Duarte de Chihuahua, de manera que ahora por lo que respecta a Torres, habrá que esperar a que la ley lo juzgue.