Colombia.- Luego de convencer a una cantidad de personas acerca de la curación del Covid-19 con dióxido de cloro, Mark Grenon junto con su hijo Joseph Grenon, fueron detenidos por la Fiscalía de Colombia tras promover el uso de esta sustancia para la recuperación de dicho virus, siendo que el Covid-19 aún no tiene cura.
Fue señalado como el obispo de la iglesia de la Salud y Sanación Génesis II en el estado de Florida, Estados Unidos, quien exportaba dióxido de cloro desde Colombia para presentarlo como el tratamiento para el Covid-19, austismo, la hepatitis y la escleriosis múltiple.
Asimismo, se pudo recuperar que estos dos sujetos ya habían tenido una advertencia por parte de las autoridades estadounidenses para que evitar que vendieran el dióxido de cloro, quienes también lanzaron una alerta a la población por el consumo de dicha sustancia nociva.
Sin embargo, ambos hombres continuaron con la distribución de dicho "medicamento" en el estado de Florida, hasta que las autoridades detectaron la muerte de 7 personas en Estados Unidos, de las cuales la causa de muerte se trataba por el consumo dióxido de cloro.
Lo que provocó la movilización de las autoridades para que pudieran dar con ambos sujetos, siendo detenidos en Colombia por la Fiscalía del país, asimismo, las autoridades estadounidense pidieron la extradición de Mark y Joseph Grenon por la venta y distribución de la sustancia nociva.