Torreón, Coahuila.- Por instrucción directa del alcalde Jorge Zermeño Infante, el Ayuntamiento de Torreón no sancionará a las trabajadoras del Municipio que se ausenten el próximo 9 de marzo.
El secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, informó que en total tienen más de cuatro mil empleados, entre el gobierno centralizado y organismos descentralizados, de los cuales, el 50 por ciento son personas del sexo femenino.
"Es una forma de sumarse al Paro Nacional de Mujeres para hacer conciencia y erradicar la violencia contra este sector de la población" señaló el secretario.
"Hay trabajadoras desde el área operativa hasta directoras, todas son valiosas, y se interactúa, sin distingo de género, a través de todas las actividades propias del Municipio", dijo.
Resaltó que cuentan con el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) a fin de promover capacitaciones en beneficio de la equidad de género, además de iniciar los procedimientos correspondientes en caso de abuso en cualquiera de sus modalidades.
En ese contexto, Lara Galván aseveró que en lo que de la administración de Zermeño Infante no se han presentado denuncias formales por sexual al interior del gobierno local.
"Y si alguna trabajadora es víctima, hay las instancias correspondientes, como el Instituto de la Mujeres y la Contraloría, para defender sus derechos", indicó.
El Secretario resaltó que Torreón trabaja en un clima de respeto y no permitirá que ningún funcionario, de cualquier nivel, use su puesto para quererse aprovechar de alguna mujer.
"El ejemplo mismo lo pone el Alcalde con todo su equipo de trabajo", finalizó Lara Galván.