Será dentro de una o dos semanas, con base en un diagnóstico en el que ha estado trabajando la Subsecretaría de Transporte y Movilidad, cuando el Gobierno del Estado de Coahuila podrá tomar decisiones respecto a la ruta que se habrá de seguir con las acciones necesarias para que pueda concretarse el proyecto del Bus Laguna.
De lo que se trata es de conocer en detalle cual es el estatus real del proyecto para poder delinear las posibles soluciones a fin de darle la viabilidad necesaria, declaró al respecto el gobernador Manolo Jiménez Salinas.
Indicó que el análisis situacional del proyecto se lo encomendó precisamente al titular de la citada dependencia estatal, Fernando Gutiérrez Pérez, quien próximamente habrá de presentarle los detalles. “Lo voy a ver en una o dos semanas, ya le dije que me pusiera al tanto de cuáles son las rutas para poderlo echar a andar, lo que sí es que le vamos a entrar fuerte para que se haga un buen proyecto de transporte público aquí en Torreón”, dijo.
Luego de que por distintas circunstancias el proyecto no alcanzó a cristalizarse durante la anterior administración estatal, el Gobernador considera que ya hay avances importantes.
“El Metrobús iba muy avanzado, hay inversión, y entonces puede ser que por ahí queden algunas inversiones pendientes que las podamos proyectar, y de esa manera mejorar el transporte”, agregó.
Hizo saber que demás del proyecto correspondiente a Torreón, también se pretende trabajar en Saltillo, Acuña y en otros municipios que tienen necesidades de mejora en materia de transporte.
Aclaró que todos los temas de transporte tienen que ver con lo municipal en Coahuila, y el Gobierno del Estado puede coadyuvar y sumarse.
Sobre por qué no se revisó con anterioridad la situación en la que se encuentra el Bus Laguna, Jiménez Salinas mencionó que ese es uno de los asuntos que prefirió dejar pendientes a fin de atender con prioridad los compromisos que hizo con los coahuilenses en su plan ejecutivo de los primeros 100 días de su gestión al frente de la administración estatal mismo que concluirá el 9 de marzo.
Agregó que, a partir de entonces, con base en el diagnóstico esperado se podrá conocer qué es lo que sí y lo que no se puede hacer para avanza en el tema del transporte en Torreón, cuánto hay que invertir, y revisar qué es lo más conveniente a fin de poder tomar las mejores decisiones.