Días inhábiles, excelente oportunidad para apoyar al turismo local

Coahuila ha sido ejemplo para la reactivación en este sector, destacó CANACO

Miguel Solís | Noticias de El Sol de La Laguna

  · lunes 14 de septiembre de 2020

El teleférico es una de las opciones para visitar en la región lagunera en los días de asueto. / Foto: Roberto Rodríguez. | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Con motivo de las fiestas patrias, una importante cantidad de personas podrán disfrutar de algunos días de inactividad laboral, lo cual representa una excelente oportunidad para apoyar el turismo local y a la vez conocer y disfrutar de las diversas opciones que ofrece la región lagunera, destacó el presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, Lic. Luis Cuerda Serna.

“Recordar que el turismo es parte de Cámara de Comercio, la reactivación va bien, tuvimos el gusto y el honor que nuestra carrera Coahuila 1000, fue el primer evento turístico a nivel estatal que se desarrolló y que marca una línea muy clara a nivel nacional, un mensaje muy claro de que Coahuila está listo para recibir a los visitantes, sin descuidar los temas de salud”, destacó el dirigente.

Entre los lugares que pueden visitarse, aprovechando los días libres que algunas familias tendrán esta semana, se mencionaron los Pueblos Mágicos de Parras y Cuatro Ciénegas, mismo Torreón con el Santuario del Cristo de las Noas y el Teleférico, las Dunas de Bilbao, por el lado de La Laguna de Coahuila, mientras que por la parte de Durango está otro Pueblo Mágico como es Mapimí, el Puente de Ojuela, el Parque Nacional Raymundo, entre muchos otros.

“Creo que en estos días festivos se puede fomentar perfectamente el turismo local y ayudar a nuestra economía, lo que venimos mencionando, que se consuma lo local para que a todos nos vaya bien, que la gente venga, que quienes desconocen, hay que traérselos y acercarlos”, recalcó Luis Cuerda.

En general, el presidente de la CANACO Torreón resaltó que se va por buen camino en el tema de la reactivación turística, con un Coahuila 1000 que dejó una derrama económica de 50 millones de pesos, esperándose algo similar con importantes eventos que se tienen en puerta como la Carrera Panamericana 2020, de la cual esta ciudad será sede de la etapa final, así como un recorrido de autos Mini Cooper por Torreón, Parras y Saltillo, entre otros.