Torreón, Coahuila.- Entre todos los segmentos de la población vulnerable, se estima que en este 2024, el DIF Coahuila ha podido ayudar a unos 700 mil habitantes, entre los que destacan adultos mayores, madres solteras, niños, niñas, jóvenes y personas con discapacidad.
“En todos los rubros hemos trabajado muy duro, estamos muy comprometidos con la niñez, no solo los que están al cuidado del DIF, sino todos los que están en distintas instituciones de la sociedad civil para cuidar mucho su entorno, su presente, su futuro, familias de acogida y familias de adopción, para que estén mucho mejor”, aseveró.
“Yo creo que hemos logrado muchas cosas, hemos superado las metas e indicadores que se tenían, se han superado hasta en dos ocasiones. El equipo ha estado respondiendo favorablemente, trabajando a favor de los más desprotegidos”, señaló la presidenta del DIF Coahuila.
“Todos los programas en los que hemos venido trabajando han superado las metas. Se han subsanado las necesidades de mucha gente, siempre surgen más, pero hasta hoy se ha cumplido con aparatos funcionales, aparatos ortopédicos, desayunos escolares. Se valora cuáles más pueden entrarles a los desayunos calientes, el respaldo total a los adultos mayores, el programa para nuestros discapacitados, las madres solteras, en fin, la tarea es ardua y los logros son muy importantes”, expresó Liliana Salinas.
“Hoy el DIF Coahuila ya tiene presencia en mil escuelas con sus desayunos y vamos por más”, recalcó.